Press play icon to hear the Spanish Reader

Centro Histórico de Mérida

Cerca de quinientos años de historia se reflejan en plazas, calles, esquinas, edificios y monumentos del Centro Histórico de Mérida así como el amor y cuidado de los yucatecos por su legado arquitectónico y cultural.

Los museos, centros culturales, espacios para el arte y la música reflejan la vocación de esta ciudad como Capital Cultural. Lugares para la alegría y el esparcimiento, restaurantes, bares y cafeterías hablan del gusto de su gente por el saber vivir…. y todo al alcance de una agradable caminata.

Catedral

Edificada en el Siglo XVI y dedicada a San Idelfonso, ostenta el título de más antigua en América continental. Su imponente arquitectura nos lleva a un viaje en el tiempo para descubrir la historia y tradición de la hermosa Mérida.

Paseo Montejo

A pie, en bicicleta o a bordo de una tradicional “calesa”, nos invita a disfrutar de restaurantes, bares, cafeterías y el legado artístico y arquitectónico de una de las avenidas más bellas del país. Sólo basta sentarse a disfrutar en alguna de sus bancas al aire libre para sentirse relajado

Teatro Peón Contreras

Protagonista en uno de los conjuntos arquitectónicos más afortunados del Centro Histórico, este edificio es mucho más que un hermoso espacio para el arte. Es el escenario ideal para un inolvidable recorrido por la historia de la ciudad.

Santa Lucía

Su encantadora iglesia, célebres restaurantes con mesas al aire libre, boutiques y el ambiente tranquilo hacen de esta íntima y hermosa plaza un punto imperdible de toda visita a Mérida.


                                         

                                           Join us now!

 

Sections





Merida

Courses

Gallery